lunes, 21 de octubre de 2013

Día 9

Este día la clase se enfoco en realizar algunas exposiciones por parte de 2 estudiantes de la clase.A continuación 

Focus group
técnica cualitativa, estudia opiniones y actitudes de un grupo específico
busca: opiniones, actitudes y diferencias de las personas, frente a productos ideas, publicidad, marcas o política.

Antecedentes: grupos de discusión
Participantes: a quien nos queremos dirigircaracterísticas especificas. segmentación
Genero, intereses, edad.
motivación, pagos bonos, regalos
observador, y modeladorCámara de Hessel: reacciones de las personas

Ventajas: información sobre los grupos beneficiariosanalizar el impacto percibidoprofundizar
Desventajas: no hay control de lo que se quiereasuntos de poca trascendenciaestilos de comunicación reacciones no verbales

Grupo focal vs grupo de discusión: abierto Moderador
tipos de grupos
sesiones tradicionales guion de desarrollodivision de sectoresmoderadores
Sesiones de dos diascontraste entre dos gruposModerador dualmoderador y análisis de comportamientos
moderadores enfrentadosgenerar discusión
con participantes moderadoresalgún participante se vuelve moderador
integración del cliente
mini sesiones maximo 5 integrantes
Teleconferenciase utiliza por telefono, marketing
onlineconferencias internacionales

Preguntas de identificación:
Edadgeneroestratoocupación





















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