Día 9
Este día la clase se enfoco en realizar algunas exposiciones por parte de 2 estudiantes de la clase.A continuación
Focus group
técnica cualitativa, estudia opiniones y actitudes de un grupo específico
busca: opiniones, actitudes y diferencias de las personas, frente a productos ideas, publicidad, marcas o política.
Antecedentes: grupos de discusión
Participantes: a quien nos queremos dirigircaracterísticas especificas. segmentación
Genero, intereses, edad.
motivación, pagos bonos, regalos
observador, y modeladorCámara de Hessel: reacciones de las personas
Ventajas: información sobre los grupos beneficiariosanalizar el impacto percibidoprofundizar
Desventajas: no hay control de lo que se quiereasuntos de poca trascendenciaestilos de comunicación reacciones no verbales
Grupo focal vs grupo de discusión: abierto Moderador
tipos de grupos
sesiones tradicionales guion de desarrollodivision de sectoresmoderadores
Sesiones de dos diascontraste entre dos gruposModerador dualmoderador y análisis de comportamientos
moderadores enfrentadosgenerar discusión
con participantes moderadoresalgún participante se vuelve moderador
integración del cliente
mini sesiones maximo 5 integrantes
Teleconferenciase utiliza por telefono, marketing
onlineconferencias internacionales
Preguntas de identificación:
Edadgeneroestratoocupación
No hay comentarios:
Publicar un comentario